Problemáticas de las TIC's

Por: Ma. Elena Salgado y Beatriz Contero

Nosotras elegimos como temas, “El mal uso del internet” y “La falta de cuidado sobre las tecnologias”, ya que nos parece importante el saber el VERDADERO uso de las tics, pensamos que una herramienta tan importante como el internet y las tecnologias deben de ser usadas correctamente y aprovecharlas al máximo.


Mal uso del internet
Actualmente, una herramienta tan necesaria como el internet, se ah vuelto un problema para muchos, ya que dia a dia el hambiente cibernético se vuelve mas peligroso.
 Empezando por las redes sociales, que son una herramienta que ofrece el internet,  en realidad son MUY útiles pero lamentablemente la gente no sabe su verdadero uso. Esto se ah vuelto un verdadero problema principalmente en los adolescentes. Muchos jovenes realizan bullying a travez de redes sociales, haciendo páginas en contra de la víctima.
Tambien las redes sociales han sido complices de secuestradores, ya que por ese medio han habido muchas victimas, los secuestradores engañan a las personas haciendoles creer que son gente normal, y cuando se quedan de ver , las secuestran.

Otra problematica es la mala informacion, y las fuentes no confiables, esto se vuelve una problematica porque mucha gente accesa a internet buscando informacion, mientras otras personas entran a escribir mala informacion, de esta manera se crea la problematica, púes la gente encuentra informacion erronea,

Y por ultimo las paginas para adultos, esto se vuelve un problema principalmente para los niños, que entran a internet, muchas veces estas paginas son virus, normalmente los niños entran a jugar y estas salen sin previo aviso. Me parece una problematica porque minimo deberia de haber una advertencia, o los padres deberian bloquear esas paginas.












Desde hace mucho tiempo la humanidad ha tenido mucho desarrollo en cuestión de la tecnología esta y ha dejado de ser una herramienta para convertirse en algo indispensable para la vida humana, aquí es donde surge la problemática de este tema al no utilizar de una forma y manera adecuada de estas quiere decir que estamos desaprovechando estas grandes tecnologías y debemos recapacitar es por ello que me atrevo a preguntas ¿las estamos usando realmente bien? 

En lo personal  consideramos que de un 100% de las personas la mayoría no ha tenido un buen cuidado y provecho de estas grandes tecnologías.
Puesto han desperdiciado los beneficios o capacidades de  estas haciendo las cosas mal o no aprovechándolas al máximo, muchos podrán pensar que las están aprovechando de una manera o forma correcta y es ahí donde radica el problema el no saber cuál es la máxima funcionalidad de estas grandes tecnologías por lo que considero necesario que cada uno0 de nosotros antes o después de utilizar esta tecnologías independientemente de la índole que sea investiguemos, puesto que esta es la clave para tener un mejor provecho y a la vez un mejor resultado de estas.







Con base a todo lo argumentado anteriormente me permito exhortarles para que analicemos sobre como estamos utilizando estas grandes tecnologías aprovechando al máximo cada función.

Por lo anterior consideramos de suma importancia y proponemos que cada persona que utilice el tic antes de usarlas reciba una capacitación o indague sobre el verdadero significado de estas.
 



http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

http://peremarques.pangea.org/tic.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario